justicia-ambiental-ac

Efectuar los análisis jurídicos correspondientes para reformar el marco ambiental y el de prestación de servicios de agua potable y saneamiento para incluir el concepto de pagos por servicios ambientales (servicios ecosistémicos) en el cobro del consumo del agua.

Destinar los recursos obtenidos en actividades sustentables y de conservación en áreas de alto potencial de recarga hídrica por a través de organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema en coordinación con autoridades ambientales.

Ecopolis

Mediante acciones ambientalmente responsables, en Fundación Green Group consideramos de suma importancia:

Preservar y destacar la gran riqueza natural y cultural de las zonas montañosas del estado de Nuevo León y del estado de Coahuila.

Por ser ecosistemas altamente significativos por su belleza escénica, su valor ambiental, educativo, de recreo e histórico, así como por su aptitud para el desarrollo del ecoturismo, identificándolas como un valioso factor de desarrollo socioeconómico a nivel municipal, regional y nacional.

tren-regional

Descentralización del área metropolitana a través de un sistema de transporte colectivo digno, eficiente y seguro ofreciendo alternativas de transporte público en nuestra ciudad con alto índice de uso de automóvil particular.

Contribución a disminuir las concentraciones de ozono, partículas suspendidas y gases de efecto invernadero (mejor calidad del aire).

Generación de 70 empleos directos en fase de operación inicial
Implementación de un proyecto con alto grado de eficiencia: costo / impacto social.

Experiencia replicable en otros estados de la República.

Eficiencia en uso de infraestructura costosa ya existente.

Contribución a polos urbanos de usos mixtos para una mejor movilidad en la ciudad.

Rentabilidad financiera.

Aumento en los índices de calidad de vida de la población.